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REGLAMENTO COPA CHALLENGER

Art. 1:
Podrán participar los socios del club y todas aquellas personas invitadas, cuyos vehículos cumplan con las exigencias de la Comisión Técnica de la A.C.C.A.A.

Art. 2:
Inscripción:
Los puntos obtenidos serán tanto, para pilotos como para navegantes, debiendo registrarse ante la Comisión del A.C.C.A.A. en calidad de que
( piloto / navegante ), (piloto / piloto) se inscriben. Se llevará un registro de los participantes en donde conste: sus datos, la fecha de inscripción y firma.
2.1 (piloto / navegante) el piloto deberá poseer Licencia de conducir vigente y el navegante no podrá conducir el vehículo en los tramos cronometrados, si en los tramos de enlace, si tiene licencia de conducir vigente.
2.2 (piloto / piloto) cualquiera de los participantes inscriptos como pilotos, podrán conducir el vehículo en todos los tramos del evento.

Art. 3:
Calendario:
Las pruebas regularizadas, serán las del Calendario anual de la A.C.C.A.A.

Art. 4:
La copa será entregada al ganador al final de la temporada, comprometiéndose este, a entregarla el año siguiente al nuevo ganador, al finalizar el torneo.
La copa será definitiva, para el que gane tres torneos alternados, o dos consecutivos.

Art. 5:
Las categorías serán divididas de la siguiente manera:
Clase A o 1 “Ancianos”: vehículos fabricados hasta el 31/12/1918
Clase B o 2 “Vintage”: vehículos fabricados desde 01/01/1919 hasta 31/12/ 1930 incluye todos los modelos de Ford modelo A.
Clase C o 3 “Post Vintage”: vehículos fabricados desde 01/01/1931 hasta 31/12/ 1945
Clase D o 4 “Post Guerra”: vehículos fabricados desde 01/01/1946 hasta 31/12/ 1960
Clase E o 5 “Contemporáneos”: vehículos fabricados desde 01/01/1961hasta treinta y un años antes año en curso.
Clase F o 6 “Interés Especial”: vehículos que por sus características la Comisión Técnica del A.C.C.A.A. los consideren que pueden participar de las pruebas.

Art. 6:
6.1 Handicap y Recargos
Los vehículos que sean equipados con instrumental que no sea de serie, o que lo sea, pero que no correspondan al modelo, deberán ser inscriptos en la categoría que corresponda al modelo del instrumento, siempre que el instrumento sea mas moderno que el vehículo.
Los vehículos que sean equipados con instrumental no original, serán inspeccionados por la Comisión Técnica, para definir en que categoría son inscriptos. El conductor del vehículo deberá informar previamente, en el momento de la inscripción si su vehículo posee, alguna modificación o instrumental adicional, si así no lo hiciere, La Comisión tendrá el derecho de excluir a los participantes, no teniendo, los participantes, nada que objetar.

6.2 Coeficientes ha aplicar por: Velocidad y Distancia del recorrido.
6.2.1 Dos velocidades ( 40Km/h y 60 Km/h )
A la cantidad de puntos en contra obtenidos por el participante, se deberá multiplicar por la dos últimas cifras del año de fabricación del vehiculo y dividir por la velocidad elegida por el participante.
6.2.2 Dos velocidades ( 40Km/h y 60 Km/h con recorridos distintos )
A la cantidad de puntos en contra obtenidos por el participante, se deberá multiplicar por un número que surge de anteponer el número asignado a cada categoría en el artículo 5 a las dos últimas cifras del año de fabricación del vehículo y dividir por la velocidad elegida por el participante y por la distancia del recorrido cronometrado.

Art. 7:
Sistema de puntuación:
Por el solo hecho de participar, se asignará el derecho de clasificar a todos los que larguen la carrera, estando así inscriptos automáticamente en la Copa Challenger.
Todos los participantes suman.

En caso de empate, al finalizar el torneo, se definirá de la siguiente manera:
7.1 Cantidad de competencias de los participantes, gana el que se presentó mas veces.
7.2 Suma de los años de fabricación de los vehículos utilizados por el participante; gana el que suma menos.
7.3 Participante que haya logrado menor cantidad de puntos en contra en la suma de todas las competencias.
7.4 De persistir el empate, ganara el participante mejor ubicado en el Rally anual de la A.C.C.A.A.
7.5 Si el empate es entre pilotos que hayan compartido el/los vehículo/s, gana el que manejó en mayor cantidad de oportunidades.

Art.8:
Las autoridades de la prueba, podrán disponer en cualquier momento, la verificación de la documentación de los participantes, como la verificación técnica del vehículo. Si se comprobara alguna irregularidad, los participantes, quedarán excluidos de la prueba.
Art.: 9 (ídem al art 13 del reglamento de La A.C.C.A.A.)
La comisión del A.C.C.A.A. se reserva el derecho de admisión para la disputa de la Copa Challenger, de los que a su juicio, no cumplan con los requisitos, para ser participantes de la misma, como así también, modificar, alterar y/o suprimir cualquier parte del presente reglamento.

Art. 10: Al participar en un evento A.C.C.A.A. cada Piloto y Navegante se integran al campeonato de la Copa Challenger, por ello deberán conocer y aceptar la totalidad del presente Reglamento y del Reglamento deportivo general de la A.C.C.A.A.

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