8° Festival Internacional de Jazz

El día 15 de Noviembre, como todos los años, se realizó el paseo céntrico tradicional con la orquesta Small Jazz Band de Córdoba, con motivo del inicio del 8º festival internacional de Jazz que se realiza en nuestra ciudad, del 23 al 28 de noviembre.

En un marco lleno de colores con unos 16 autos antiguos y todos sus tripulantes e invitados vestidos de época, llenaron las calles en su recorrido de alegría y por qué no de nostalgia para algunos, al ver pasar un camioncito Ford T llevando a los seis integrantes de la orquesta con todos sus instrumentos sonando como en el mejor auditorium, acompañado por todos los vehículos haciendo sonar sus bocinas.

El circuito fue desde Cocina de Culturas en Av. Julio A Roca al 491, pasando por el parque Sarmiento, con exposición estática en plaza San Martín frente a nuestra hermosa Catedral. Luego nos estacionamos en la vereda del patio Olmos, como siempre y de manera obligada de realizar ya que es un lugar increíblemente lindo; exposición en la vereda del Buen Pastor con un marco de fondo como la Iglesia de los Capuchinos, las aguas danzantes y finalmente llegamos al patio nada menos que del Palacio Fereyra, donde nos esperaban con un ágape de lujo. Allí quedaron todos nuestros autos en exposición hasta llegada la noche en que terminó nuestro desfile, considerado por muchos, el más lindo que nos toca hacer.

En nombre de la Asociación Cordobesa de Autos Antiguos quiero agradecer en primer lugar a los integrantes de la Smoll Jazz band, a la Agencia Córdoba Cultura y a todos los que participamos de este exquisito evento que nos permite lucir nuestros autos y demostrar a muchos que a pesar de los años siguen funcionando como cuando nuevos.

Gracias a todos por la predisposición para ir vestidos de época, a Guillermo Watson que colaboró en todo y a Francisco Ruiz que nos prestó su camioncito Ford T.

Aldo Colantonio.