> Institucional Institucional

La Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos nace el 8 de julio 1976 en la ciudad de Córdoba donde se organizó una fiesta llamada "Bienvenida Primavera" y se realizó una Búsqueda del Tesoro, donde el punto de concentración fue el Club de la A.C.V. (Asociación Cordobesa de Volantes).
Aquellos que tenían autos antiguos se interesaron.

La idea de reunirse periódicamente surgió entonces y así se creó la "Peña de Autos Antiguos" que comenzó a funcionar en la A.C.V., lugar que siempre nos albergó.
En 1977 se realizaron los primeros eventos, siendo el más importante el festejo del aniversario de nuestra Ciudad. Los socios que participaron, cada vez más entusiasmados, iban trayendo más amigos de los autos antiguos cada vez que podían.

Este grupo de entusiastas llevó por los caminos de Córdoba a sus autos con alegría y colorido, viéndolos pasar por Carlos Paz, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, Capilla del Monte, Cruz del Eje, Río Primero y en 1979 se atrevieron un poquito más y visitaron el túnel Subfluvial Hernandarias.

Con el correr de los años, ya en 1984, La Peña cambió de nombre por el de " Asociación Cordobesa de Autos Antiguos". Un año después se organiza el Primer Rally por los caminos del Valle de Punilla.
En 1994 se redacta un nuevo estatuto y se obtiene la Personería Jurídica Nº Res. 262 "A" /94 y allí surgió la necesidad de cambiar el nombre por el de "Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos".

Nuestra Asociación está afiliada a la F.A.C.A.H. (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos) y adherida a la F.I.V.A. (Federation Internationale des Vehicules Anciens).
Actualmente congrega a más de 110 socios y más de 200 coleccionistas que son invitados a los eventos, con foco en la tarea de preservar los Autos Antiguos, su restauración y exposición para dejar a las generaciones venideras el legado de nuestra historia y para mantener vigentes aquellas máquinas que transitaron los polvorientos caminos de la Provincia y de nuestra Patria, caminos hoy transformados en rutilantes e iluminadas autopistas.

En las reuniones de socios que se llevan a cabo todos los miércoles de 22 a 24 hs. en las instalaciones de la A.C.V., también se dictan Talleres, Conferencias y Charlas relacionadas a la preservación y restauración de estos vehículos.

La Revista "Antiguos & Clásicos" se edita varias veces al año con el fin de informar a los socios, amigos e interesados, los distintos eventos, salidas y actividades realizadas y a realizar. Asimismo se edita el noticiero "El Volante" para informar internamente de las actividades.

La Asociación tiene un cronograma de eventos anuales que es muy variado, destacándose el Rally del "Centro de la República" en Abril, que ya lleva 30 años, convocando a los entusiastas amigos de los autos antiguos de todo el país, junto a otros 4 Rallies por año.

Además de estos eventos, siempre participamos de los encuentros oficiales y extraoficiales, invitaciones que provienen de las organizaciones y municipalidades que convocan a exposiciones estáticas, caravanas y muestras de coches antiguos.

Nuestra página web

www.autosantiguosaccaa.com.ar es masivamente visitada por amigos en todo el mundo quienes se interesan por el trabajo que realizamos en bien de aportar a la comunidad nuestra afición por los Autos Antiguos. Contiene notas, reportajes y fotos de todos nuestros eventos, siendo actualizada semanalmente.

Comisión Directiva 2016-2018


* Presidente: SANTIAGO RASCHI
* Vicepresidente: RODRIGO MUNINI
* Secretario: JUAN MASTROMARINO
* Tesorero: SAVA SLIVA
* 1° Vocal: ALDO COLANTONIO
* 2° Vocal: JORGE CAVIGLIA
* Revisor de Cuentas: GUSTAVO MOYANO

Comisión Técnica


* RAFAEL GAMBOA
* GUILLERMO ALESSO
* ROBERTO BALDO
* FERNANDO GABRIELLI

Sitio Web


* WWW.ALESSOWEB.COM

Copyright © 2014 | www.alessoweb.com | Diseño y Desarrollo Web | Todos los derechos reservados.