TU VISITA ES LA NUMERO
Nuestra participación en los festejos del 25 de Mayo

13 de Noviembre, Semana del Jazz en Córdoba

Participamos en la apertura de la “Semana del Jazz 2014”, junto con nuestros Autos y vestidos acorde a la época, para que la Ciudad conozca a nuestro Club.
En la Ciudad se festeja la Semana del Jazz, auspiciada por la Municipalidad, nos presentamos con nuestros autos para hacer un desfile de promoción para mostrarlo al público en general.
11 autos con sus tripulaciones, todos vestidos perfectamente al estilo de la época, gozando su presentación y el efecto que hacían a los espectadores. Cada uno con sus detalles, parasol, ametralladora, cigarro, sombrero.
Arriba de los autos tocaron en vivo las orquestas 'Small Jazz Band' y 'Circo da Vinci'.
Nos juntamos en el Paseo del Buen Pastor, llegamos a la Plaza San Martin, seguimos hacia el Patio Olmos, baile general mediante, para terminar en el Palacio Ferreyra, símbolo de cultura y arte cordobés.
Internamente nuestro Club agradece a todos los participantes, quienes siempre con alegria y también sacrificio se hacen presentes, también en horarios complicados, para ayudar y ser solidarios en eventos, representando su afición.
Nota: PeerS / Fotos: Fernando, PeerS

Expo - Eventos > Expo Salida

Expo Salida
DE LA MANO CON LA HISTORIA

Por la Prof. Consulto Dra. Norma Acerbi Cremades.
El automóvil, signo y pulso de la época, fue convocado al homenaje y reprodujo gallardamente, la biografía Centenaria del Hospital Nacional de Clínicas “Prof. Dr. Pedro Vella”.
Inaugurado solemnemente el 24 de Mayo de 1913, según las palabras del historiador Félix Garzón Maceda, definiendo la trascendencia de la obra decía:
“El Hospital Nacional de Clínicas no es simplemente un gran nosocomio por la magnificencia de su construcción, ni es una escuela común de clínicas. Es un policlínico con importantes institutos anexos que no solo complementan las enseñanzas de las clínicas, sino que las facilitan y las hacen cómodas para Maestros y alumnos, estando concentradas en él, cuanto es esencial a su ilustración y perfectibilidad experimental”.
El Hospital tan cargado de historia, está profundamente arraigado en el sentimiento de la sociedad, motivo por el cual, la ASOCIACIÓN CORDOBESA DE COLECCIONISTAS DE AUTOS ANTIGUOS, se adhirió generosamente el domingo 5 de Mayo, para iniciar las actividades programadas festejando su primer siglo de existencia.
Estuvieron presentes treinta y tres autos de marcas pioneras tales como: Plymouth;w Ford; Fiat; Sunbeam; Alfa Romeo; Torino; Wolkwagen; Citroen; Whipett; Peugeot; Mini Cooper; Isard y otros.
Los pilotos, co-pilotos y acompañantes, elegantemente vestidos de “época”, según el modelo del automóvil, se reunieron en la magnífica mañana de otoño en los jardines de la Ciudad Universitaria, donde fueron recibidos por el Sr. Decano Prof. Dr. Gustavo L. Irico y el Sr. Vice Decano Prof. Dr. Marcelo Yorio y otras autoridades.
Luego, a la manera de un Museo rodante y frente a un público entusiasta que se recreaba con la contemplación de los autos, la caravana se fue desplazando por las calles de la ciudad en dirección al Hospital.
Colocado a la cabecera del desfile el auto de Aldo Colantonio, una Baquet Whipett de 1928, conducido por Ezequiel Ochoa, llevaba como co piloto al Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, quien en ese “celeste poderoso”, se lucía muy alegre como si estuviera en el “Grand Prix de Monza”.
Mientras tanto, la famosa Small Jazz Band, sobre el Plymouth 1928, también de Aldo Colantonio, iba sembrando la alegría con el ritmo tradicional de la música surgida de la experiencia afro-americana, en la línea de la improvisación.
Una primera exposición estática, se realizó en Plaza Colón, frente al Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, el segundo Hospital- Escuela de la Facultad. Luego se continuó en desfile por calle Santa Rosa, se hizo un emotivo saludo al “Centenario”, pasando por su rampa de acceso, para continuar luego hasta Monseñor de Andrea, retornando por calle Deán Funes hasta llegar al Hospital homenajeado y estacionarse para la admiración de un público arrobado, que festejaba el acontecimiento.
Los miembros de la ASOCIACIÓN CORDOBESA DE COLECCIONISTAS DE AUTOS ANTIGUOS, son un grupo de aficionados de élite, que no solo son coleccionistas, sino además historiadores y guardianes del patrimonio del automovilismo nacional. Las máquinas que conducen y que causan especial fascinación, son producto del poder creador de la inteligencia humana y ellos son los encargados muchas veces de rescatarlos, salvarlos del olvido y de los avatares del tiempo; restaurarlos y mantenerlos con vida como heraldos ejemplares del progreso. Sin lugar a dudas que su misión, talento y buena disposición en extensión a la sociedad, son dignos de todo elogio. Y… si “magia” es hacer cosas extraordinarias o admirables, también, les deberíamos decir magos del automóvil!


Prof. Consulto Dra. Norma Acerbi Cremades.


PARTICIPACIÓN DE LA ACCAA EN EL ACTO DE CIERRE POR EL CENTENARIO DEL HOSPITAL NACIONAL DE CLÍNICAS

Con motivo de la participación de nuestra ASOCIACIÓN CORDOBESA DE AUTOS ANTIGUOS, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor Dr. Gustavo Irico, el Vicedecano Profesor Dr. Marcelo Yorio y el Presidente de la Fundación del Hospital Dr. Abrile, fuimos invitados al acto de cierre por los festejos del "Centenario del Hospital Nacional de Clínicas" llevado a cabo el día 30 de Mayo de 2013 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

En dicha oportunidad en el emotivo acto académico, previo al ingreso de nuestra bandera y la emotiva interpretación de nuestro Himno Nacional por una joven soprano, dirigieron la palabra el Sr. Decano y el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, para luego hacer entrega de los reconocimientos del centenario.

Nuestra Asociación fue distinguida con un diploma de agradecimiento que nos entregara el Dr. Irico por haber participado
en el desfile de Autos Antiguos que guardaremos con orgullo en nuestra Sede Social.

Raid DESAFIO DE LOS HISTORICOS
Raid Desafío de los Históricos - Traslasierra

El pasado 2 y 3 de Marzo, algunos Socios de nuestra Asociación participaron del Raid “Desafío de los Históricos”, organizado por Ignacio Centineo en conjunto con la Municipalidad de Mina Clavero.

En adjunto la crónica técnica (por Enzo Álvarez) y la crónica desopilante de una copiloto (Cristina Calvo), y las imágenes que ambos tomaron.

Agradecemos infinitamente la organización de Ignacio y el aporte de la Municipalidad de Mina Clavero.