SALIDA AUTÓDROMO CABALÉN - TURISMO NACIONAL

El día Domingo 9 de Octubre se disputó una fecha más del Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén, fuimos invitados a participar de dicho evento con un stand dentro del sector de boxes y marcas auspiciantes.

Para cumplir con el cometido nos reunimos a las 8.30 próximos a la salida hacia el autódromo y emprendimos el viaje hasta el mismo una dotación de 12 vehículos clásicos. Cielo despejado, clima óptimo para nuestros coches. Al llegar acomodamos los autos en el sector asignado y pudimos recorrer boxes viendo el trabajo de mecánicos, pilotos, etc. sintiendo el ruido en primera persona. Para los que somos asistentes con regularidad al autódromo, hacía tiempo que no se lo veía tan lleno de público, ni de autos de carrera, una categoría emocionante, con muchos autos y muy competitivos, automovilismo del lindo!

Siendo las 11 hs nos alistamos para ingresar al autódromo y girar la “vuelta previa” a la carrera final del domingo, el orden elegido fue por décadas, desde la baquet de Cacho Torres, pasando por el Ford 1940 de Guillermo Palumbo, Buick Eight de Alberto Riera, coupe Nsu Prinz de Ángel Lamón, Citroën 2CV de Rodrigo Munini, Torino de Mauro Petitti, coupe Mercedes de Gariglio y el Ford Falcon de Ana Maria Socci (que fuera de su esposo Héctor "Pirín" Gradassi) , entre otros. El primer giro fue lento y ordenado en el orden de los 30 km por hora de promedio, al tomar la recta de boxes el segundo giro fue un poco más veloz, en torno a los 60 km por hora y generando sobrepasos amistosos entre los participantes, con lo que el espectáculo para la gente fue maravilloso al sentir que nuestros autos estaban en competencia al igual que los del espectáculo principal. Al finalizar nuestros giros, estacionamos nuevamente los autos en el sector asignado y pudimos ver la carrera final o sentarnos a descansar en la carpa gastronómica.

El regreso por la autovía 5 Córdoba-Alta Gracia fue dentro de lo previsto, sin inconvenientes ni mecánicos ni de ninguna otra índole.

Una jornada bien fierrera, con un clima optimo y cohesión grupal entre los representantes!