TU VISITA ES LA NUMERO
Inicio > Historial > Nota - Conferencia Pinco

Nota - Conferencia Pinco

Continuando con el Ciclo de Conferencias se presento nuestro amigo, “Pinco Gonzalez” quien nos introdujo en la historia de la marca Bugatti.

Con una asistencia de socios, mas que interesante, el miércoles 18 de Septiembre nos reunimos y a partir de las 21,30 Hs. después de la presentación de rigor a cargo de nuestro presidente, Pinco nos contó, haciendo uso de un poder de síntesis extraordinario la historia de la familia Bugatti, direcciónando su charla, al creador de los maravillosos automóviles fabricados por la marca a fines del siglo XIX y comienzos del pasado, Ettore.

Después de desandar un poco su biografía, la de sus ante pasados y la influencia recibida en su infancia de sus familiares como en el caso de su padre, que era artista, diseñador de muebles y joyas entre otras cosas y su abuelo que al igual que su hermano fueron importantes escultores y arquitectos, Pinco, nos contó los comienzos de este técnico innovador nacido en Milán Italia que trabajó para importantes firmas como la Deutz e industrias dedicadas al ferrocarril y en 1898 fundó su propia compañía, fabricando la Bugatti tipo 1.

Entre partes de una Bugatti Tipo 35 y planos, muchos de estos realizados por el, “Pinco” nos relato la trayectoria deportiva, que fundamentalmente llevo a cavo “Ettore” con las probablemente mas conocidas de “Las Bugatti, La Bresia y La Tipo 35”, vehículo, este último que corrió, innumerables carreras y que trascendió a la fama por ser el primer ganador del Gran Premio del Principado de Mónaco en la Costa azul.

Nuestro agradecimiento a Pinco Gonzalez por esta primera charla y esperamos ansiosos otra, en la que nos pueda brindar su experiencia y conocimiento en la restauración y fabricación de su mas preciado “chiche” la Tipo 35

NOTA: JORGE .C
FOTOS : RAFAEL. G

Copyright © 2014 | www.alessoweb.com | Diseño y Desarrollo Web | Todos los derechos reservados.