Rally > Rally > 2013

2013
RALLY CONMEMORACION 90 AÑOS DE LA VUELTA DE LA TABLADA 06/10/2013

Estimados socios, amigos y participantes...hoy hemos vivido un día fantástico con mucho sol y adrenalina...la convocatoria fue en el A.C.A (gracias Moyano por la gestión) de Villa Carlos Paz, la cantidad de participantes estuvo muy buena y debemos agradecer a los pilotos y maquinas arribadas de Rio Tercero, Villa María, Villa Gral. Belgrano, Bellville, Carlos Paz y obviamente a los de Córdoba (disculpen si me olvidé de alguno) y que de una manera u otra siempre participan...Vamos a la carrera..Largamos de Carlos Paz haciendo el tramo de enlace hasta la nueva rotonda que nos llevará a San Clemente..Hasta aquí todo fenómeno...y empezaron las curvas, subidas y bajadas (Arguello, menos mal que era "facilona..."), y realmente empezamos a disfrutar de esta nueva ruta con sus hermosos paisajes que nos indujo a distraernos para contemplar semejante maravilla con sus ríos y arroyos..(esta si es una carrera/rally turística...) y tuvimos que pegar la vuelta nomas en la rotonda del Gaucho....Todo se desarrollo con absoluta normalidad y con algún imprevisto, que nunca falta, como fue la rotura de "una pata trasera" del Escarabajo de Caviglia que lo dejo fuera de competencia (... y bue fierros son fierros..) y que solidariamente fue ayudado por Raúl Seita, el nuevo "CABALLERO DE COPINA" no preocupándole el tiempo perdido con tal de ayudar (muy bien...)..asimimo destacamos a nuestro "Presi" que colaboro bidón en mano con nafta (y de la buena) para el Valiant rojo...y llegamos a destino...punto final La Serena.., previa entrega de la planilla a nuestro incansable colaborador Lopresti y por supuesto a nuestra "supersecretaria" Sava (no se le pasa una Nooo....) nos acomodamos en el salón para disfrutar de un frugal almuerzo con la excelente atención de siempre...entrega de premios y a casa.... Quiero destacar como siempre el espíritu deportivo que prevalece inalterable y a todo el esfuerzo de la comisión directiva y colaboradores...Hasta la próxima...nos juntaremos en La Falda el 16 de noviembre...NO LO OLVIDEN , ultima competencia del año ... los saluda, Mr Buggy...

Rally Día de la Bandera

El pasado Domingo 9 de Junio de 2013, se realizó el tradicional Rally día de la Bandera. La congregación inicial se realizó en la Estación de Servicio Pavone de Ruta 20, donde café en mano mediante, se completó la inscripción de las máquinas que participaron del evento.
Un total de 43 binomios partieron desde la ciudad de Córdoba rumbo a Alta Gracia por la nueva Autovía 5, para luego transitar el cruce por Altos Fierro, dirigiéndose a Lozada y con destino final la localidad de Pilar.
Una nutrida asistencia de vehículos se dió cita para disfrutar de un paseo con regularidad velocímetro, contando con vehículos de excelente calidad de restauración, ademas de la tradicional bienvenida a quienes presentaron autos nuevos. En esta oportunidad, Roberto Nan presentó un Studebaker 1924 en la Categoría Vintage, y Fernando Tumas, un Porsche 924 de la Categoría Contemporáneos.
Confraternizamos en un asado servido en el Restaurante El Puente, donde nuestro amigo Miguel nos recibe habitualmente con un excelente servicio. Luego del postre, se realizó la entrega de premios por Categorías, para dar cierre al evento.




Rally " Fin de Año , Ascochinga "
UN FIN DE SEMANA FUERA DE SERIE

La tarde del Viernes 19 de Abril empezaba a despuntar en el Hotel Golf de Ascochinga, cuando comenzaron a llegar las primeras máquinas que formarían parte del XXIX Rally del Centro de la República.
Amigos de todas partes (San Francisco, Hernando, Rafaela, San Nicolás, Capital Federal entre tantas localidades), y numerosas delegaciones (CAdeAA fue la más numerosa con 7 binomios, y también recibimos delegaciones de Río IV, Río III, Bell Ville y Almafuerte) de a poco se fueron sumando e instalándose en las cómodas habitaciones del Hotel, previo paso por el equipo de inscripción que formaron Sava Sliva, Cristina Calvo y Francisco Lopresti. Mientras tanto, la verificación técnica, encabezada por nuestros queridos “Chuzo” González Goller, Ángel Lamón y Aldo Colantonio, dio muestras de un evento enmarcado por la organización y enfocado en el cumplimiento de las normativas de circulación.
La primera congregación de los participantes fue en la cena del Viernes, donde la Comisión Directiva brindó la bienvenida oficial y presentó los Oficiales de la Carrera, entre los cuales tuvimos el honor de recibir a Carlos Pascualini como Comisario Deportivo, sumado a nuestro siempre vigente Carlos Argüello como Director de la Prueba. La cena dio lugar a compartir anécdotas e historias del automovilismo sumándose también algún debate sobre ciertos modelos de la industria automotriz. Postre mediante, algunos participantes se quedaron conversando en el salón mientras que otros, con el objetivo firme, fueron a reponer energías para las competencias del día Sábado.
La mañana del Sábado amaneció típica otoñal, fresca y rodeada de las hojas de tonos ocre. Mientras algunos huéspedes desayunaban, se iban sumando otros que por sus actividades no habían podido llegar el Viernes. Los autos, que habían pasado la noche afuera, de a poco empezaron a ronronear, dándonos un guiño de “listo” para iniciar la competencia. Y así fue, charla técnica mediante, que Carlos Argüello dio inicio a la prueba de Regularidad. Un total de 47 vehículos de todas las épocas se encolumnaron a la espera de que el reloj negro diera el momento de la partida: 5,4,3,2,1… TOP!
El Rally estuvo acompañado por los más diversos caminos: desde los paisajes zigzagueantes de las Sierras Chicas hasta la llanura de Jesús María, contorneados por la arboleda de Colonia Caroya y los campos de Colonia Tirolesa. En esta última localidad, la marcha se detuvo unos instantes para realizar una exposición estática en la Plaza principal, y los competidores aprovecharon para tomar un refrigerio que fue auspiciado por la Municipalidad de Colonia Tirolesa, sin detener sus relojes.
El retorno a Ascochinga, siempre en Regularidad, transcurrió de manera ordenada, con mucha concentración por parte de los binomios. Francisco Lopresti, firme en el ingreso al Hotel, recepcionó las Planillas de tiempos que decidirían el resultado de la prueba. A continuación, el esperado almuerzo congregó a todos los participantes, donde se escucharon las más variadas anécdotas de la carrera.
Un breve descanso y… a continuar con la competencia! Pero en esta oportunidad, fue la Habilidad Conductiva la que reinó la tarde. El circuito armado por Rafael Gamboa y Jorge Caviglia puso a prueba a los pilotos más diestros y a los autos más potentes. Algunos tuvieron algún que otro percance mecánico, pero en general todos - autos y pilotos - disfrutaron de “descarbonizar” sus clásicos.
La cena de la noche encontró varias caras agotadas, pero felices por las competencias y los paisajes, en una cena de camaradería en la cual el broche de Oro fue la Small Jazz Band, que deleitó a los presentes con la música indicada para un evento de clásicos.
El fin de semana culminó el Domingo 21, ya que luego del desayuno se procedió a la entrega de premios y luego a un almuerzo de despedida.
Queremos agradecer a todos los que trabajaron para que este Rally fuera posible, a nuestros Sponsors: el Broker de Seguros Keegan – Keegan, Todo Motor, Banco Roela, Estaciones de Servicio Pavone y El Comercio Seguros, al exhaustivo trabajo de la Comisión Técnica y a Carlos Pascualini por acompañarnos en esta oportunidad, y muy especialmente a todos los amigos y Socios que participaron de este evento, aportando su granito de arena para que fuera un fin de semana fuera de serie.
Esperamos con ansias el próximo!




Copyright © 2014 | www.alessoweb.com | Diseño y Desarrollo Web | Todos los derechos reservados.