Rally > Rally > 2012

2012
Rally "Fin de Año, La Falda"
UN FINAL FELIZ - LA FALDA 2012

Las semanas anteriores al último Rally del corriente año nos causó gran ansiedad, los preparativos, no se terminaban nunca ya que queríamos que todo saliera perfecto, tratando de cuidar todos y cada uno de los detalles para que los participantes se sintieran cómodos y bien atendidos, una de las inquietudes principales fue que los autos de la categoría vintage pudiesen realizar la prueba sin ninguna dificultad para sus autos, la otra la temperatura ya que en esta época del año en el Noroeste Cordobés hace bastante calor. Las dos fueron resueltas sin ningún inconveniente, gracias a la ruta que elegimos y al Sr. Arguello, que adecuó perfectamente las velocidades a este tipo de vehículos, la otra gracias a la providencia que quiso que la temperatura estuviese ideal.
Llegó el dia!!, sábado 1 de diciembre, los autos estaban citados a partir de las 0900 hs, para hacer la revisión Técnica, explicación por parte del Director de la prueba y entrega de hojas de ruta de la primera etapa .La ansiedad de algunos participantes hizo que empezaran a llegar al Dinosaurio de la Ruta 20 a las 0815 de la mañana!!, no se podía creer!!, finalmente llegó el momento tan ansiado la largada del auto N° 1, el nuestro!!. A la hora prevista por el cronograma, 10,15hs empezamos la competencia, el primer tramo se realizó desde el Dino en enlace hasta después del peaje que estaba la auto largada, desde allí fuimos en regularidad por autopista hasta la entrada al camino de variante Costa Azul donde termino la primera etapa de aprox. 20 Km., y desde allí se fue en enlace, pasando por las distintas localidades intermedias y disfrutando de los hermosos paisajes del valle de punilla hasta la hermosa ciudad de LA FALDA tramo de 46 Km. aprox., donde nos estaban esperando en el Hotel FATSA, para entregarnos las habitaciones, almorzar y después de una breve sobremesa, un rato de camaradería, y/o descanso.
A las 16,00 hs nos dirigirnos a la Av. EDEN, calle principal de esta ciudad, donde debíamos exponer nuestros hermosos autos para las personas de esta localidad y también vecinas que se acercaron para disfrutar del espectáculo, allí la Municipalidad nos prestó una gran colaboración ya que cortaron todas la calles necesarias, y los inspectores ayudaron a colocar todos los vehículos en la forma mas ordenada posible, para que fueran expuestos y pudiese realizar la posterior largada que estaba prevista a las 16,45hs, mientras hermosas promotoras repartían folletería de los distintos atractivos turísticos del valle de punilla y especialmente de esta Localidad.
La última etapa!! , a la hora exacta prevista se larga la segunda etapa, de aproximadamente 60km de regularidad, pasando por las localidades de Huerta Grande, Villa Giardino( donde se realizo la autolargada), La Cumbre, Capilla del Monte, Charbonier hasta llegar al desvío para entrar a San Marcos Sierras, allí nos esperaban para tomar un pequeño refrigerio y a los 5 minutos emprender el regreso también en regularidad hasta el peaje de Giardino donde termino la prueba, y entrega de planillas de tiempos.
Posteriormente luego de un merecido descanso nos preparamos para la cena de gala que realmente fue digna de ser llamada así, ya que la presentación fue excelente tal como nos tienen acostumbrados en este Hotel, y de la atención ni hablemos. inmejorable !! pasando un momento de camaradería, degustando una gastronomía exquisita y brindis, esperando con ansiedad el dia siguiente para saber los resultados de este Rally.
Domingo 2 !!!, a las 0900, nos esperaron con un desayuno tipo americano que nuevamente nos sorprendió, e inmediatamente después se expusieron los resultados de la prueba, entrega de premios a los competidores y presentes a autoridades de la ciudad y del hotel.
Finalmente llego la hora de la despedida, después de haber pasado un muy divertido fin de semana... hasta el año siguiente.

Rally “La Vuelta de la Tablada“

El 28 de Octubre realizamos nuestro Rally "La Vuelta de la Tablada", en homenaje a la carrera de autos que se corrió entre los años 1923 y 1936 en el histórico circuito del triángulo irregular que formaban la Recta Martinoli y las largas rectas de Argüello y Villa Allende, con un largo total de 18 km.
43 autos con sus tripulaciones se reunieron el Domingo en el predio de "Lapana", frente al nudo vial de la Mujer Urbana. Despúes de poner en marcha los relojes, largaron uno por uno, tomando su ruta por la autopista a Carlos Paz, subiendo posteriormente desde Cuesta Blanca hacia la rotonda de "La Tranquera", y cumpliendo dos vueltas regularizadas en los caminos cerca de Copina. Fue una competencia exigente con velocidades cambiantes, todo ello dentro de los impactantes paisajes serranos, una experiencia para recordar.
Cansados, pero realizados, llegaron al amplio complejo / parque "La Serena" con su restaurante, cerca de San Antonio de Arredondo para el almuerzo de camaradería y la Entrega de Premios. Como siempre, buenos resultados, competidores felices, ambiente de amistad. Agradecemos a todos los participantes, invitados y colaboradores.

Nota: PeerS / Fotos: Rosina, Peer, Martin, Arturo

Rally Córdoba - Pilar

Nuestra Asociación sigue cubriendo el territorio provincial con los Rallies de Regularidad, en esta oportunidad hacia la ciudad de Pilar, conocida también por su viejo puente sobre el Rio Segundo.

El evento se realizó el 23 de Septiembre, cuando la ruta llevó a los competidores por la autopista a Carlos Paz, doblando hacia Falda del Carmen y Alta Gracia, y continuando por Lozada a Rio Segundo, donde finalizó el Rally. Ya más distendidos y con ansias por el almuerzo, seguimos por la Ruta 9 hacia Pilar, donde nos reunimos en el tradicional Restaurante "El Puente" para un almuerzo de camaradería, recuperando así las energías que el Rally se llevó. En esta oportunidad, la Comisión Directiva propició el agradecimiento oficial para las 47 tripulaciones, un número más que destacable, reconociendo además a algunos socios por sus acciones con los autos antiguos.

Puntualmente, un fuerte reconocimiento a Oscar Buffa, quien obtuviera excelentes resultados en el Gran Premio Histórico. A continuación, la Comisión Directiva entregó 4 diplomas a modo de reconocimiento para los socios que presentaron nuevas unidades:

Chevrolet 1928 de Gerardo Bonaldi;

Fiat 1500 Berlina 1968 de Javier Villar;

BMW 316 1981 de Roberto Vila;

Renault Fuego GTA Max 1992 de Jorge Rafia

Posteriormente, la Entrega de Premios reveló excelentes resultados en todas las categorías, destacándose el “Todo Cero” de Fernando y Patricia Morchio, una planilla de resultados pocas veces vista en nuestras competencias y seguramente también a nivel nacional.
En resumen, un evento con muchos aciertos y destacado por la cordialidad, camaradería y los Autos Antiguos.

Fotos: PeerS, con aportes de Marcela Heredia y Hugo Varrone




Rally “Día de la Bandera”

Se realizó nuestro tradicional Rally "Día de la Bandera" hacia la Bodega “La Caroyense”.
A medio camino se neutralizó la carrera, con una deliciosa picada ofrecida en Colonia Tirolesa.
Agradecemos a los 120 participantes con sus 55 autos, culminando el evento en un almuerzo con típicas pastas de la zona y la Entrega de Premios.

Fotos: Tumas, Gamboa, Hannelore, Varrone, Peer

XXVIII Rally Nacional “Centro de la República“

Realizamos nuestro XXVIII Rally Nacional "Centro de la República" en Villa General Belgrano, Prov. de Córdoba.
Un evento exitoso en una ciudad atractiva, con paisajes bellissimos, rutas perfectas para la Regularidad.
Realmente de acuerdo al lema "Un Rally de Paseo...", con su centro en la colonia S.E.T.I.A.
Se inició el Viernes con la Inscripción y Recepción de los participantes, seguido el Sábado con la largada de la Regularidad hacia los cómodos caminos por Potrero de Garay y Ciudad de Amárica. Para el almuerzo llegamos al Restaurante Potrerillos, en cuyo parque descansaron los alrededor de 50 autos. Durante la tarde la mayoría de los autos subieron hasta La Cumbrecita, un camino muy pintoresco, asfaltado y cómodo. A la tarde hicimos una muy visitada Exposición Estática frente a la Municipalidad de Villa General Belgrano, para despuás reunirnos para la Cena Show, cuya culminación fue la presentación de la conocida Small Jazz Band, con sus contagiantes ritmos de Dixieland y música tradicional de Nueva Orleans. Realmente un espectáculo muy acertado, despertando las ganas de bailar entre todos.
Como novedad el Domingo invitó a la segunda parte de la Regularidad, en una etapa cubierto con "secretos", exponiendo así la habilidad de cumplir la Hoja de Ruta sin intervenciones personales.
Naturalmente la Entrega de Premios despertó sueños y alegrías, los aplausos se escucharon espontáneamente.
El Club agradece a todos los que se acercaron, participaron y divirtieron, y... "Hasta el Año que viene".

Nota: PeerS / Fotos: PeerS, con aportes de Ivan Tumas, Hugo Varrone y Rafaál Gamboa

Copyright © 2014 | www.alessoweb.com | Diseño y Desarrollo Web | Todos los derechos reservados.